Publicidad:
La Coctelera

Escribo para vivir.

Cuestión de intentarlo.

13 Enero 2009

"Eso, más que una opinión es una falta de educación".

Es lo que afirmó el gran filósofo español del siglo veinte, don José Ortega y Gasset, al oir a otro gran pensador y literato, don Miguel de Unamuno, hablar de forma peyorativa de Madrid.

Me contó un amigo el otro día que había oido en una emisora de radio a una política catalana expresarse, en forma despreciativa, de la forma de hablar de los andaluces.

Me interesé por el asunto y, escuchando hoy el programa La Ventana de la cadena SER, me entero que lo que dijo más o menos es que, criticando la forma de gestionar la Ministra de Fomento la crisis del aeropuerto de Barajas, no acudió a argumentos políticos sino al insulto mas barriobajero y facilón.

La llamó 'esa cosa' e hizo mofa de su forma de hablar y, lo que es aún más grave, insultó de camino a los ocho millones de andaluces porque, según la señora Montserrat Nebrera, que es como se llama la miembra del Partido Popular insultona, 'tienen un acento que parece un chiste'.

La periodista Gemma Gierga le pidió que rectificara. No sólo no lo hizo sino que hoy en el blog de la señora Nebrera sigue erre que erre con lo que dijo.

¡Ay, Montse, Montse, no sé qué voy a hacer con usted!

A mí, que soy andaluz pero tengo un enorme cariño por lo catalán y los catalanes - algo que no es normal viviendo como vivo en Madrid, territorio enemigo y abonado para arremeter contra los catalanes a poco que te lo propongas - me ha dolido especialmente.

Por eso, si usted no rectifica, no me queda más remedio que repetir lo que don Pedro Crespo, Presidente de los Municipios de España, ya dijo hace algún tiempo:

¡"Tontos de los cojones, los votantes del Partido Popular que den su voto a la señora Mosntserrat Nebrera en las próximas elecciones"!

servido por riselo 1 comentario compártelo

1 comentario · Escribe aquí tu comentario


Sobre mí

Avatar de riselo

Escribo para vivir.

ver perfil »
contacto »
Me llamo...la cosa es que prefiero permanecer en el más absoluto anonimato y que si alguien quiere añadir, comentar positiva o negativamente lo que escribo, contradecir mis opiniones, aceptarlas o lo que quiera, se sienta completamente libre para hacerlo porque ignora mi edad, mi sexo, mi profesión...sólo piense que soy un ser humano que escribe un diario online para él y para todos sus amigos bloggeros. Si además de leerme, me haces un comentario, me sentiré feliz ese día.

Buscar

suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

¿Qué es esto?

Crea tu blog gratis en La Coctelera